lunes, 11 de abril de 2011

Abecedario en letra cursiva

     Hola a todos. En ésta oportunidad vengo a dejarles una imagen que contiene el alfabeto o abecedario de nuestra lengua en letra cursiva, junto con algunos datos de interés tales como porqué es bueno utilizar éste tipo de letra en lugar de la imprenta. Espero que les sea de ayuda para practicarla y mejorarla, y sobre todo para aquellos que de vez en cuando no recuerdan cómo hacer alguna letra en particular, puedan consultar éste material y quitarse todas sus dudas.

 Algunos datos sobre el abecedario

    El abecedario, alfabeto o abecé de una lengua o idioma es el conjunto ordenado de sus letras. Es también la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.
     Los primeros abecedarios occidentales se originaron en el alfabeto semítico septentrional, que surgió hace más de 3.500 años. Pese a su nombre, el alfabeto romano fue adoptado por los etruscos a partir de las letras del alfabeto griego. En sus orígenes tenía apenas 21 letras, que con el tiempo se extendieron hasta las 26 letras que conocemos en la actualidad: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

¿Por qué es bueno utilizar letra cursiva?

     El escribir en cursiva: 
  • 1. Favorece aspectos madurativos de la personalidad.
  • 2. Conlleva otro tipo de abstracción mental, ayuda a mantener la personalidad de la escritura y a que el ser humano siga siendo diferente a las máquinas.
  • 3. Ayuda a desarrollar la motricidad.
  • 4. Permite escribir con mayor rapidez ya que no es necesario levantar el lápiz entre letra y letra, y que el pensamiento emane con mayor fluidez.
  • 5. Permite que se perciba cada palabra como un todo por sus enlaces.
  • 6. Obliga la realización de espacios entre las palabras, contribuyendo a que el texto sea legible.
      Recuerden que realizar correctamente la cursiva es una cuestión de práctica, con dedicación y ensayo nos irá saliendo cada vez mejor. También existen herramientas como los de cuadernos de doble raya, que se utilizan justamente para mejorar nuestra caligrafía y para que escribir en ésta letra sea más sencillo. Ahora... ¡a practicar!

Victoria


0 comentarios: